COMO FUNCIONA LA MAQUINA VIRTUAL BOX.
Ahora tienes que iniciarla para disfrutar de ella. Sin embargo, todavía te queda un paso importante, ya que una máquina virtual nueva es como un ordenador nuevo: no tiene sistema operativo.
Antes de iniciar la máquina tienes que asegurarte de tener el instalador del sistema operativo. En el caso de sistemas libres como Linux, Solaris o FreeBSD, puedes obtener una imagen ISO gratuita desde sus páginas oficiales. En el caso de Windows, necesitarás el disco físico o la imagen ISO en las versiones más recientes.
Para que la máquina virtual detecte ese instalador al iniciarla, tendrás que seleccionar la máquina virtual en la ventana principal de VirtualBox, hacer clic en Parámetros y en Almacenamiento, hacer clic en el icono en forma de CD/DVD. Volver a hacer clic en el mismo icono de la parte derecha y seleccionar una de las opciones: usar un archivo de disco óptico virtual (normalmente ISO) o el disco físico en tu unidad CD/DVD.
Después de aceptar, ya sólo quedar hacer clic en Iniciar y la máquina virtual arrancará como un ordenador al uso. Puedes ver la máquina en forma de ventana u ocupar toda la pantalla. El instalador del sistema operativo te guiará paso a paso. Ten en cuenta que los cambios afectan solo a la máquina virtual, no a tu ordenador.
Después de instalar el sistema operativo, ya puedes disfrutar de la máquina virtual. Opcionalmente, puedes instalar las Guest Additions en el sistema operativo virtual para mejorar la comunicación con el sistema operativo de tu PC y así compartir archivos o mejorar el aspecto gráfico.
COMO FUNCIONA LA MAQUINA VMWARE.
Una vez que hayas instalado el sistema operativo, el programa VMware Tools debe instalarse automáticamente. Comprueba que aparezca en el escritorio o en los archivos de programa del sistema operativo recién instalado.
VMware Tools contiene las opciones de configuración para la máquina virtual y mantiene el software de esta actualizado.
- Enciende una máquina virtual. Para encender una máquina virtual, haz clic en el menú VM y selecciona la máquina virtual que quieres encender. Puedes encenderla normalmente o directamente en la [[cambiar la configuración del BIOS de una computadora|BIOS virtual.
- Detén una máquina virtual. Para detener una máquina virtual, selecciónala y haz clic en el menú VM. Selecciona la opción “Power”:
- Power off (apagar). La máquina virtual se apaga como si la energía eléctrica se cortase.
- Shut Down Guest (apagado remoto). Envía una señal de apagado a la máquina virtual, que causa que se apague como si hubieses seleccionado la opción de apagado.
- También puedes apagar la máquina virtual con la opción de apagado en el sistema operativo virtual.
- Mueve archivos entre la máquina virtual y la computadora física. Mover archivos entre la computadora y la máquina virtual es tan simple como arrastrar y soltar. Los archivos pueden moverse en ambas direcciones entre la computadora y la máquina virtual, además de entre máquinas virtuales.
- Cuando arrastras y sueltas, el archivo original se queda en la ubicación inicial y se crea una copia en la ubicación nueva.
- También puedes mover archivos copiando y pegando.
- Las máquinas virtuales también pueden conectarse a carpetas compartidas.
- Añade una impresora a la máquina virtual. Puedes añadir cualquier impresiona a la máquina virtual sin tener que instalar controladores adicionales, siempre que ya esté instalada en la computadora física.
- Selecciona la máquina virtual en la que quieres añadir la impresora.
- Haz clic en el menú VM y selecciona “Settings” (configuración).
- Da clic en la pestaña “Hardware” y da clic en añadir. Esto ejecutará el asistente de nuevo hardware.
- Elige “Printer” (impresora) y haz clic en “Finish” (listo). La impresora virtual estará habilitada la próxima vez que se encienda la máquina virtual.
- Conecta una unidad USB a la máquina virtual. Las máquinas virtuales pueden interactuar con una unidad USB del mismo modo que el sistema operativo normal lo hace. La unidad USB no puede accederse en la computadora física y la máquina virtual a la vez.
- Si la máquina virtual es la ventana activa, el dispositivo USB se conectará automáticamente a la máquina virtual cuando lo conectes.
- Si la máquina virtual no es la ventana activa o si no está en ejecución, selecciona la máquina virtual y haz clic en el menú VM. Selecciona “Removable Devices” (dispositivos extraíbles) y da clic en “Connect” (conectar). La unidad USB se conectará a la máquina virtual automáticamente.
- Toma un Snapshot (copia instantánea) de una máquina virtual. Un snapshot es una estado guardado que te permite cargar la máquina virtual en ese preciso momento tantas veces como sea necesario.
- Selecciona la máquina virtual, da clic en el menú VM, pon el cursor sobre “Snapshot” y selecciona “Take Snapshot” (tomar snapshot).
- Dale un nombre al snapshot. También puedes ponerle una descripción, pero es opcional.
- Da clic en “OK” (aceptar) para guardar el snapshot.
- Carga un snapshot guardado dando clic en el menú VM y seleccionando “Snapshot”. Elige el snapshot que quieres cargar de la lista y haz clic en “Go To” (ir a). [3]
- Familiarízate con los atajos del teclado. Puedes usar una combinación de “Ctrl” y otras teclas para navegar en las máquinas virtuales. Por ejemplo, una combinación de “Ctrl”, “Alt” y Fin” pone a la máquina virtual activa en modo a pantalla completa o te desplaza por múltiples máquinas. "Ctrl," "Alt" y "Tab" te desplazará entre máquinas virtuales cuando el mouse esté en uso por una de ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario